Enter your keyword

¿Sabes cómo calcular tu huella de carbono?

¿Sabes cómo calcular tu huella de carbono?

¿Sabes cómo calcular tu huella de carbono?

El cambio climático ya está aquí. Nuestras esperanzas de transitar a una sociedad en la que no se superen los 2ºC con respecto a temperaturas previas a la revolución industrial, pasan por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas conscientes y responsables ponen en marcha medidas para reducir su huella de carbono y realizan un seguimiento de las mismas.

Cuando nos tomamos en serio un problema, actuamos siempre de la misma manera: análisis, estrategia, implementación, seguimiento y evaluación. El mismo ciclo aplicamos las empresas conscientes ante el cambio climático. Analizamos nuestra huella de carbono, diseñamos una estrategia de mejora, la implementamos y realizamos un seguimiento y evaluación de la huella de carbono para mejorar la estrategia.

Las PyMEs conscientes se encuentran con el problema de no disponer de recursos para realizar un seguimiento pormenorizado de su huella de carbono y la evolución de la misma. Por eso, desde areteia hemos elaborado una herramienta en LibreOffice Calc sencilla de utilizar que presenta los datos de una manera visual para facilitar la toma de decisiones. Por otro lado, la herramienta disminuye el tiempo de gestión al sólo necesitar la introducción de datos que ya dispone la empresa (facturas de electricidad, gas, tickets de gasolina, transporte, etc.)

En diario responsable hemos publicado una síntesis de los pasos para realizar la huella de carbono. El 10 de Mayo a las 18:30 profundizaremos en el análisis y uso de la herramienta dentro del programa Hub Academy del Impact Hub Madrid, C/Alameda 22.

El manual de uso de la herramienta lo encuentras en este enlace Manual de herramienta de huella de carbono areteia. Si quieres descargarte la herramienta, facilítanos tu nombre, correo electrónico y organización.

Si no dispones de LibreOffice, no dudes en pasarte a software libre y descárgatelo aquí.