Enter your keyword

Areteia vuelve a la universidad

Areteia vuelve a la universidad

Areteia vuelve a la universidad

En Areteia no paramos. Trabajamos para lograr que cada vez más empresas transiten hacia un modelo económico, social y ambiental consciente y sostenible a partir de una gestión empresarial responsable. Además, nos esforzamos continuamente por participar en espacios en los que se promueve la transferencia de conocimiento y la cocreación de proyectos.

Esta búsqueda por sumar y aprender nos ha llevado a formar parte de comunidades como Sannas, Mercado Social de Madrid e Impact Hub y también nos acerca a personas en otro tipo de foros, por ejemplo, en las universidades. Estas últimas semanas hemos asistido a dos eventos celebrados en dos universidades públicas españolas que nos gustaría reseñar.

Por un lado, Pedro Olazabal, CEO de Areteia, viajó a Santander el día 4 de abril con el fin de compartir la experiencia adquirida en el lanzamiento del proyecto de Areteia en un Seminario Interdisciplinar de Investigación sobre “Sostenibilidad y Desarrollo Humano”. La sesión tuvo lugar en el marco del Doctorado en Ingeniería Industrial, Tecnologías de Diseño y Producción Industrial de la Universidad de Cantabria.

Pedro aprovechó la ocasión para incidir en la importancia de la medición de impacto por parte de las empresas y la gestión triple balance que tenga en cuenta el bienestar social y medioambiental así como el progreso económico de la empresa.

Por otro lado, Leyre Romero, Responsable de Comunicación, asistió ese mismo día a la charla sobre “Futuro laboral y alternativas a la empresa tradicional” organizado por OuiShare España en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Leyre tuvo la oportunidad de contar a los alumnos asistentes su experiencia como emprendedora social, los logros conseguidos y los retos planteados hasta hoycompartiendo espacio con Miguel Moya, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, Luis Tamayo, de OuiShare y Marino Uceda, Co-fundador de Madrid Change, entre otros.